Concejala responsable:

Agentes de Empleo y Desarrollo Local
Centro de Formación y Desarrollo
Ctra. de Toledo s/n
Horario: L-V, 8-15h y jueves de octubre a mayo de 16:30 a 19:30 h.
Teléfono: 91 861 18 10
email: desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es

Destacados:

⇒ ¿Cuál son las ocupaciones más contratadas en el municipio?   + info

⇒ En diciembre descendió el paro en San Martín de Valdeiglesias en 4 personas + info

⇒ Cursos gratuitos para personas desempleadas  + info

⇒ Quiero inscribirme en la bolsa de empleo y formación  + info

Oferta de empleo: mediador/a de seguros (16/enero/2019) + info

Información sobre ofertas de empleo, mercado de trabajo, datos de desempleo.

Ofertas de empleo:

• Mediador/a de seguros para MGS. Recibida el 16 de enero de 2020. Descargar oferta

¿Quieres inscribirte en la bolsa de empleo y formación:

Mediante este servicio, te mantendremos informado de ofertas de empleo y formación que sean de interés. Para inscribirse sólo hay que rellenar una ficha de inscripción y adjuntar la fotocopia del DNI.
¿Dónde inscribirse? Centro de Formación y Desarrollo. Ctra. de Toledo s/n. Teléfono 91 861 18 10. De L-V de 8 a 15 h. y además, de octubre a mayo jueves de 16:30 a 19:30 h. desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es

Mercado de trabajo en San Martín de Valdeiglesias:

Es una publicación semestral elaborada por la Comunidad de Madrid que recoge datos de desempleo, contratos realizados y ocupaciones más contratadas. Los datos publicados se refieren al primer semestre de 2019.

Ver el informe completo aquí (formato pdf)

Datos de desempleo

Diciembre 2019. Disminuye el paro con respecto al mes anterior en 4 personas. El número de personas desempleadas en San Martín de Valdeiglesias es de 657.

Ver informe completo de paro por municipios de la Comunidad de Madrid- Diciembre 2019 aquí (formato pdf)

Evolución anual del desempleo en San Martín de Valdeiglesias

• Personas desempleadas

Desempleo por edad, sexo y sectores

Fuente: Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Empleo público:

Los procesos de selección de personal se realizan a través de procedimientos públicos.  Las convocatorias, junto con las bases y resto de información se publica en la siguiente sección de la web municipal Empleo público.

Formación para el empleo:

Cursos para los que está abierto el periodo de inscripciones:

• Servicios de Bar y Cafetería:
    Duración: 620 h. (560 teoría  + 60 de prácticas)
    Fechas y horario por determinar.
    Dirigido a personas desempleadas de la Comunidad de Madrid.
    Los alumnos/as que superen el curso obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 2.

• Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil:
    (ver ficha del curso)
    Duración: 410 h. (290 h. formación + 120 h. prácticas).
    Dirigido a desempleados, menores de 29 años, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil y en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.
    Los alumnos y alumnas tienen que estar en posesión del título de Bachiller o certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, o bien cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o conocimientos formativos o profesionales suficientes.

Información e inscripciones: Centro de Formación y Desarrollo. Ctra. de Toledo s/n.  Horario L-V de 8 a 15 h.  y de octubre a mayo además jueves de 16:30 a 19:30 h.  – Teléfono 91 861 18 10

Además, San Martín de Valdeiglesias cuenta con otros centros en los que se impartir formación para el empleo:

• El IES Pedro de Tolosa cuenta con dos grados de formación profesional: electricidad y cuidados auxiliares de enfermería y un aula de emprendimiento a disposición de los alumnos de esta formación.  Es un instituto público cuyos plazos de matrícula los marca la Comunidad de Madrid.
  • Grado Master, es una empresa que organiza cursos gratuitos para personas desempleadas con titulación oficial (Certificado de Profesionalidad). Es una empresa acreditada como agencia de colocación de la Comunidad de Madrid. También tiene cursos de formación online.
    Está situada en la calle Fraguas, 2 Bis.  Teléfono: 91 861 02 42. Ext.3.  www.gradomaster.com
  • Cursos de formación online:
    El centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) cuenta con un AULA MENTOR. Un programa del Minisiterio de Educación que permite a cualquier persona acceder a un variado catálogo de cursos de especialización. No es necesario titulación previa. La formación se realiza íntegramente online y, al finalizar, obtienes un certificado oficial. La matrícula está abierta durante todo el curso, en el propio centro. Consultar catálogo de cursos del aula MENTOR
  • Acceder a la oferta formativa reglada  aquí.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias pone a disposición de las empresas y emprendedores edificios públicos para fomentar la formación y la creación empresarial.

Salas para la formación

Ubicación: Centro de Formación  y Desarrollo. Ctra. de Toledo s/n. – Teléfono 91 861 18 10.
Equipamiento: Las salas cuenta con mobiliario, pizarra, proyector…
Precio: 6,90 €/hora. u 89,39 € el día completo (De acuerdo con la Ordenanza reguladora nº 30)

Antes de reservar la sala es necesario consultar la disponibilidad de la sala.