Concejala responsable:

Agentes de Empleo y Desarrollo Local
Centro de Formación y Desarrollo
Ctra. de Toledo s/n
Horario: L-V, 8-15h y jueves de octubre a mayo de 16:30 a 19:30 h.
Teléfono: 91 861 18 10
email: desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es

Destacados:

⇒ ¿Cuál son las ocupaciones más contratadas en el municipio?   + info

⇒ En noviembre el paro descendió en San Martín de Valdeiglesias en 21 personas + info

⇒ Quiero inscribirme en la bolsa de empleo y formación  + info

Todos los servicios que necesitas para encontrar empleo los tienes en este área. También puedes acceder a información de ofertas de trabajo.

Mercado de trabajo en San Martín de Valdeiglesias:

Es una publicación semestral elaborada por la Comunidad de Madrid que recoge datos de desempleo, contratos realizados y ocupaciones más contratadas. Los datos publicados se refieren al primer semestre de 2019.

Ver el informe completo aquí (formato pdf)

Datos de desempleo

Noviembre  2019.  Disminuye el paro con respecto al mes anterior  en 21 personas.

Ver informe completo de paro por municipios de la Comunidad de Madrid- Noviembre 2019 aquí (formato pdf)

Evolución anual del desempleo en San Martín de Valdeiglesias

• Personas desempleadas

Desempleo por edad, sexo y sectores

Fuente: Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid

Inscripción en la bolsa de empleo y formación:

Mediante este servicio, te mantendremos informado de ofertas de empleo y formación que sean de interés. Para inscribirse sólo hay que rellenar una ficha de inscripción y adjuntar la fotocopia del DNI.
¿Dónde inscribirse? Centro de Formación y Desarrollo. Ctra. de Toledo s/n. Teléfono 91 861 18 10. De L-V de 8 a 15 h. y además, de octubre a mayo jueves de 16:30 a 19:30 h. desarrollo@sanmartindevaldeiglesias.es

Empleo público:

Los procesos de selección de personal se realizan a través de procedimientos públicos.  Las convocatorias, junto con las bases y resto de información se publica en la siguiente sección de la web municipal Empleo público.

Formación para el empleo:

Cursos para los que está abierto el periodo de inscripciones:

• Servicios de Bar y Cafetería:
    Duración: 620 h. (560 teoría  + 60 de prácticas)
    Fechas y horario por determinar.
    Dirigido a personas desempleadas de la Comunidad de Madrid.
    Los alumnos/as que superen el curso obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 2.

• Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil:
    (ver ficha del curso)
    Duración: 410 h. (290 h. formación + 120 h. prácticas).
    Dirigido a desempleados, menores de 29 años, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil y en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.
    Los alumnos y alumnas tienen que estar en posesión del título de Bachiller o certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, o bien cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o conocimientos formativos o profesionales suficientes.

Información e inscripciones: Centro de Formación y Desarrollo. Ctra. de Toledo s/n.  Horario L-V de 8 a 15 h.  y de octubre a mayo además jueves de 16:30 a 19:30 h.  – Teléfono 91 861 18 10

Además, San Martín de Valdeiglesias cuenta con otros centros en los que se impartir formación para el empleo:

• El IES Pedro de Tolosa imparte grados medios de electricidad y cuidados auxiliares de enfermería y cuenta con un aula de emprendimiento.
  • Grado Master, es una empresa que organiza cursos gratuitos de formación, está acreditada como agencia de
  • Acceder a la oferta formativa reglada  aquí.