Cuerpo de Policía Local:

EMail: policiamunicipal@sanmartindevaldeiglesias.es
Facebook:  https://www.facebook.com/pg/plsmv

Destacados:

Durante la crisis del Covd-19 y como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas, la puerta de acceso a las dependientes de la Policía Local permanecerán cerradas. Toda la atención se realizará a través de los siguientes medios no presenciales:

• Teléfonos: 91 861 08 41 – 659 96 15 15
  • Fax: 91 861 16 55
  • Email: policiamunicipal@sanmartindevaldeiglesias.es

Convenio con el Ministerio del Interior para la adhesión al programa VIOGEN. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y el Ministerio del Interior han suscrito un convenio para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.  El Convenio está publicado en el BOE de 12 de junio de 2020.

Facilitar los trayectos a los trabajadores de actividades esenciales:  A partir del 31 de marzo, todos los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena que no se acojan al permiso retribuido recuperable porque la actividad en la que trabajen está dentro de las declaradas como esenciales por el Real Decreto-ley 1072020, de 29 de marzo,  tienen que presentar una declaración responsable, expedida por la empresa,  justificando tal situación.   Este trámite se realiza con el fin de facilitar los trayectos necesarios desde el lugar de trabajo, al lugar de residencia y viceversa.

La presentación de este modelo es obligatorio, de conformidad con lo establecido en la Orden SND/307/2020, de 30 de marzo.

Descargar modelo de Declaración responsable (.pdf autorellenable).

Se prorroga durante un año la validez del DNI que se caduquen a partir de la declaración del estado de alarma.  El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo).
Esta medida viene recogida en el Real Decreto Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid.19.  El texto también indica que la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo”.

Normas para los vehículos de movilidad personal.  ¿Sabías que los conductores de patinetes eléctricos están obligados a someterse a las pruebas de Alcoholemia?  ¿Y que está prohibido conducir con auriculares o utilizando el teléfono móvil?  La Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva instrucción que regula el uso de los vehículos de movilidad personal que están proliferando en las calles.  Toda la info aquí:

Servicios:

• Renovación/Expedición del DNI en San Martín de Valdeiglesias.  Un equipo de Atención Rural de la Policía se desplaza a San Martín una vez al mes. Es necesario solicitar cita previa.
    Fechas: Este servicio está suspendido temporalmente suspendido por el Covid-19.
    Obtenga la cita en las dependencias de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias (L-V de 9:30 a 12:30 h.) o bien online aquí.
    Información sobre documentación necesaria y tasas.
  • Adopción de animales de compañía. La Policía Local cuenta con un servicio de adopción de animales de compañía, para proporcionar un hogar a animales que han sido recogidos de la vía pública.  Pueden conocer los ejemplares a través del perfil de facebook de la Policía.

Localización