Si tienes un perro como mascota recuerda realizar los siguientes trámites. Si el perro es potencialmente peligroso, debes solicitar la licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y después inscribir al animal en el Registro Municipal de Animales Peligrosos. Para el resto de animales, basta con inscribirle en el Registro Municipal de Animales de Compañía.

Nota informativa sobre el procedimiento

pantallasleed aguas pantano

Desde 2012 la calidad de las aguas del pantano de San Juan tienen la calificación de “Aguas de baño de calidad excelente de acuerdo a los criterios establecidos por la Unión Europea y que recoge el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño.

San Martín de Valdeiglesias cuenta con dos zonas para el baño autorizadas por la Comunidad de Madrid:” Virgen de la Nueva” y “El Muro”. La primera, además, tiene el distintivo de #BanderaAzul.

Durante toda la temporada, los Servicios de Salud Pública realizan las inspecciones y muestreos reglamentarios en las zonas de baño de nuestra comunidad autónoma, comprobándose la adecuación de la calidad de las aguas, así como de las condiciones higiénico-sanitarias de las playas.

Campañas informativas:

Campaña para prevenir la picadura de las garrapatas

Las garrapatas pueden trasmitir enfermedades. Una forma de prevenir estas enfermedades es evitar su picadura siguiendo estas recomendaciones:
• Utiliza manga larga y pantalón largo.
• Evita las sandalias o calzado abierto y procura usar siempre botas cerradas con calcetines procurando que cubran la parte inferior de los pantalones.
• Usa ropa de color claro ya que de esta forma será más fácil comprobar si hay alguna garrapata sobre ella.
• Camina si es posible por la zona central de los caminos y evita el contacto con la vegetación circundante.
• Evita sentarte en el suelo en las zonas con vegetación.
• Utiliza repelentes autorizados y sigue siempre las indicaciones de uso de la etiqueta o folleto explicativo.
• Si sales con tu animal de compañía recuerda que es conveniente que le apliques algún antiparasitario externo autorizado. Consulta con tu veterinario.

Descargar folleto informativo (.pdf)