Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno municipal, la Comunidad de Madrid ha aumentado en un 5% su aportación para el nuevo PRISMA: 215.000 euros más que servirán para realizar inversiones en la localidad. Con este aumento, los más de 3.776.000 € que la Comunidad iba a destinar inicialme te a San Martín se transforman en 3.991.000 euros, una cantidad que pese al aumento, continúa siendo inferior al anterior PRISMA en un 5%.
«Cuando la directora general de Administración Local me comunicó la cantidad que la Comunidad iba a destinar a San Martín en el nuevo PRISMA (3,7 millones), un 90% del anterior programa, la trasmití que era insuficiente porque suponía una merma de 400.000 euros para nuestros vecinos con respecto al anterior programa». Afirma la alcaldesa, María Luz Lastras. «Ahora hemos conseguido aumentar la dotación en 215.000 euros con los que continuaremos mejorando el municipio para nuestros vecinos».
La alcaldesa ha pedido al Gobierno regional, más recursos y una mayor agilidad en la gestión de los proyectos para el nuevo PRISMA 2016-2019, al mismo tiempo que valora positivamente la flexibilidad del nuevo programa.
El anterior PRISMA comprendió el periodo 2008-2011 y fue prorrogado hasta el 2015. En él San Martín tiene pendientes todavía 15 actuaciones, alrededor de 900.000 euros en suministros, asfaltado de calles, realización de obras en el cementerio, en la Plaza de Santa Catalina y la construcción de nuevas pistas de pádel, un proyecto que lleva años pendiente de adjudicación y que pronto puede ser una realidad.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR