El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ya ha abierto el perido de solicitudes para que los vecinos de las urbanizaciones cercanas al pantano, puedan eliminar los restos de poda y ramas secas mediante quemas controladas.
Estas autorizaciones se conceden solo para las parceles situadas en las urbanizaciones Costa de Madrid, Ciudad de San Ramón, Javacruz y Veracruz, que tienen una gran superficie y siempre supeditadas a que se cumplan una serie de medidas para que el fuego esté en todo momento controlado. «Quizá la más importante es supervisar en todo momento la hoguera y no dejarla sino está totalmente apagada», afirman desde el departamento de Medio Ambiente.
El perido para eliminar los restos de poda mediante quemas, estará abierto hasta el mes mayo o hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Por otro lado, las concejalías de Medio Ambiente y Servicios realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio y recuerdan que está prohibido verter los restos de poda en zonas verdes o en las propia acera. El Punto Limpio abre incluso los fines de semana y es un servicio totalmente gratuito.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR