Talismán, la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento, unidos por el empleo y la integración de las personas con discapacidad
febrero 23, 2016Fin de semana con mucho deporte
febrero 26, 2016- El Ayuntamiento ya ha finalizado las obras para mejorar la calle Angosta, convirtiéndola en una vía más accesible.
El pasado 17 de febrero finalizaron las obras para mejorar la calle Angosta, transformándola en una vía más cómoda para los vecinos y adecuándola a la estética del entorno del Castillo como las calles Luis Miguel Martín Berlanas y Subida del Castillo.
Para ello el Ayuntamiento ha picado las aceras con el fin de que tengan el mismo nivel de la calzada y conseguir así una plataforma única sin barreras arquitectónicas. Asimismo, se ha pavimentado la calle con el mismo adoquín empleado en las calles que rodean el Castillo, de manera que su entorno guarde la misma estética. Por otra parte, también se han colocado rejillas para mejorar la recogida del agua, se ha sustituido parte de la tubería de abastecimiento y se han colocado acometidas nuevas donde ha sido necesario.
“La calle Angosta, o la C/ Fraguas están situadas en barrios tradicionales; en muchas ocasiones los vecinos son personas mayores que demandan calles más accesibles. Con estas obras mejoramos mucho el día a día de nuestros vecinos y además mejoramos la estética del entorno del Castillo” afirma el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Haro.
Remodelaciones en aceras y accesos peatonales
Para conseguir una mejor movilidad peatonal el Ayuntamiento también ha transformado las aceras y accesos peatonales en la zona de la residencia Reina Sofía. Se han agrandado las aceras y se ha rebajado el bordillo en los accesos a los pasos de cebra, de forma que el paso a través de ellas sea más accesible.