San Martín ha vuelto a demostrar que es un municipio solidario con los que más lo necesitan, dentro y fuera del municipio. El pasado sábado, Proteccíón Civil subió al escenario de la Plaza de toros a una veintena de artistas con un buen motivo: recaudar fondos para ayudar a Amaya Gil, una niña vecina de Navalcarnero que padece el síndrome de Wolf-Hirschhorn, enfermedad rara para la que requiere atención especializada.
Los padres de Amaya Gil, asistieron el sábado al festival para recoger el dinero y sobre todo, para agradecer a todos su solidaridad: a los empresarios, los clubes deportivos, las personas que han comprado una entrada o una pulsera a la asociación artistas por la causa, la asociación pro huérfanos de la Guardia Civil, Protección Civil y al Ayuntamiento de San Martín.
El concejal de Seguridad, Félix González, entregó a los padres de Amaya un cheque simbólico por valor de 2.100 euros, que es lo que se recaudó ese día, a lo que hay que añadir la venta de entradas por a fila 0, 65 euros; 300 por la venta anticipada y 150 por la venta de pulseras, en total 2.615 euros.
900 kg. de tapones.
Además del festival, Protección Civil continuará con la campaña de recogida de tapones de
plástico a favor de Amaya Gil, que se recogen en varios puntos de la localidad, entre ellos el Ayuntamiento y la radio municipal. Ya se han recogido más 900 kg de tapones que son traslados a una planta de reciclaje.
Todos estos gestos posibilitarán que una niña y su familia continúen luchando por salir adelante, a pesar de la enfermedad.
La familia de Amaya estuvo por la mañana en el Ayuntamiento, junto con miembros del Gobierno municipal y de Protección Civil.
Todos los miembros del Gobierno municipal asistieron al festival solidario. Aquí los vemos junto a los padres y Amaya (en brazos de la concejala de Educación, Mónica Martín), justo antes de comenzar el festival.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR