
La alcaldesa, María Luz Lastras, junto con la concejala de Educación y 2 vecinos de la localidad, desplegaron la bandera.
La alcaldesa, María Luz Lastras, junto con la concejala de Educación y 2 vecinos de la localidad, desplegaron la bandera.
Desde el domingo 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo Gay, la bandera arcoíris luce en el balcón del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, donde permanecerá hasta el próximo día 5 de julio.
De esta forma, San Martín se une al reconocimientode la lucha por la igualdad que desde hace años mantiene el colectivo de LGTB y que ha logrado que nuestro país sea un referente internacional con leyes que avanzan en derechos como la del matrimonio homosexual, aprobada en 2005; aunque en nuestra localidad hubo que esperar hasta el año 2011 para que el Ayuntamiento oficiara la primera boda entre personas del mismo sexo, fue el 30 de junio cuando Ignacio y Andrés se dieron el sí quiero, en una ceremonia oficiada por la entonces concejala de Participación Ciudadana , Esperanza Micieces. Una unión extraordinaria que hoy, es algo habitual, gracias a los avances sociales.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR