El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias no solo congela las tasas de la Escuela Municipal de Música para el próximo año, sino que aprueba nuevos descuentos para ayudar a las familias que atraviesan mayores dificultades.
En concreto habrá un nuevo descuento para las familias monoparentales, formadas por un sólo progenitor, ya sea por separación o defunción del cónjuge, de 3,60 € mensuales. Lo que supone una importante reducción, que en caso de los más pequeños de la Escuela es del 16% .
También se ha introducido la exención total para los menores en riesgo de exclusión, previo informe de los Servicios Sociales Municipales. Unas medidas con las que el Ayuntamiento asegura que las familias que tienen dificultades puedan acceder a los recursos educativos de calidad que hay en el municipio.
Estas dos bonificaciones se suman a las ya existentes para usuarios del carné joven, familias numerosas, mayores de 60 años, segundo miembro de la unidad familiar y personas con discapacidad intelectual. Y se suman a las aprobadas en el Patranato Municipal de Deportes, donde también se ha introducido una rebaja para las familias monoparentales y en la contribución urbana.
Las bonficaciones en la Escuela Municipal de Música se aprobaron por mayoría en el pleno celebrado el pasado jueves 30 de octubre (Ver los acuerdos adoptados). Y «son el resultado de una eficaz gestión económica y la voluntad del Gobierno municipal de apostar por la educación y el deporte en la localidad».
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR