Los aficionados a la caza podrán comenzar la temporada este fin de semana como es habitual. Hoy se ha recibido en el Ayuntamiento la resolución de la Comunidad de Madrid que amplía las condiciones para el coto del monte público durante un año más. O lo que es lo mismo, el permiso para que la sociedad de cazadores pueda realizar su actividad en el monte público, durante toda la temporada, con las mismas condiciones que el año anterior.
La alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno reunidos con la directiva de la Sociedad de Cazadores el lunes 8 de octubre.
Pero… ¿por qué se ha solicitado esta prórroga?
Tradicionalmente la temporada de caza comienza en San Martín durante el puente del Pilar. Es caza menor que se realiza en el monte, porque en las viñas todavía hay muchas personas que están de vendimia. Como el proceso de adjudicación del coto del monte público no ha terminado y todavía estamos pendientes de que la Comunidad nos remita el nuevo pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas que corresponde a un coto controlado, el Ayuntamiento solicitó esta ampliación para que los cazadores puedan disfrutar de la caza en las fechas habituales.
¿Y el coto de las viñas?
Con el coto de las viñas, que depende solamente del Ayuntamiento, se va realizar un procedimiento parecido. Una prórroga que asegure que los aficionados puedan cazar durante esta temporada y, de forma paralela se elaborarán los pliegos para el oportuno concurso público.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR