San Martín se une a los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes con dos exposiciones culturales que dan a conocer la figura y la época del genial autor del Quijote.
“Miguel en Cervantes. El retablo de las maravillas” es una exposición realizada por dos de los dibujantes e historietistas españoles más importantes, David Rubín y Miguelanxo Prado, encargados de acercar el personaje de Miguel de Cervantes a los espectadores a través de la imagen y el cómic. Es un recorrido por las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes, a través de una de sus obras, El retrablo de las Maravillas.
Esta exposición llega a San Martín a través de la Red Itiner y es fruto de la colaboración de Acción Cultural Española, Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes.
La segunda muestra tiene como escenario el Castillo de la Coracera, una fortaleza construida en el siglo XV, que acoge en sus salas “La Moda de Cervantes y Trajes del Quijote”. Un recorrido por la moda que se impuso en el Siglo de Oro español, a través de diversos trajes, que pudieron llevar los personajes cervantinos.
Junto a los trajes, se exponen también complementos como joyas de la Corona, mobiliario, armas de los Tercios de Flandes y una imprenta del s. XVI, minuciosamente recreados.
Ambas exposiciones contarán con visitas guiadas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR