El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cerró las cuentas del año 2017 con un superávit presupuestario de 995.000 euros. Unos datos que avalan la gestión eficaz de las cuentas públicas que está realizando el equipo de Gobierno, que ha superado la situación de más de 3 millones de déficit en el año 2012, a lograr un superávit de más de 697.000 euros en el año 2016 y de casi un millón de euros en 2017.
Otro punto importante es progresiva reducción de la deuda municipal que se producido en esta legislatura.
Este año, por primera vez desde que se impusieran los planes de Ajustes, el Ministerio ha permitido que el superávit se pueda destinar a inversiones para mejorar los servicios de nuestros ciudadanos, previo reconocimiento a las deudas con los proveedores.
Y tras las modificaciones presupuestarias y contables, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha aprobado destinar 446.859 € para la realización de 8 proyectos, financieramente sostenibles para mejorar San Martín de Valdeiglesias. Son los siguientes:
PROYECTOS
Estos proyectos fueron aprobados por el pleno celebrado el 30 de octubre, con el voto favorable del PSOE y Partido Popular y la abstención de IU. Los acuerdos del pleno al completo se pueden consultar en el apartado Plenos municipales del Portal de Transparencia.
A estas inversiones hay que añadir las previstas en el Plan de Inversiones Regional como la remodelación de la avenida del Ferrocarril que está en fase de adjucación o la instalación de columpios en ctra. de Toledo, al mismo tiempo que el Gobierno municipal trabaja ya en más actuaciones que se han quedado fuera del superávit, por diferentes motivos, pero que se harán en el presupuesto de 2019.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR