El sábado es la gran fiesta del talento sanmartineño; alrededor de 160 personas entre músicos, bailarines, cantantes y compositores se darán cita en el Teatro municipal para celebrar el término del curso escolar de la Escuela Municipal de Música y Danza. Uno de los centros culturales más importantes de toda la comarca.
Una agrupación de percusión y piano abrirá la función con el famoso ritmo “Oye como va” de Carlos Santana. Le seguirán obras de autores contemporáneos como Joe Coker, Beattles, Queen, junto con otros más clásicos como Verdi, Haydn y autores locales como David Bravo, un joven alumno de la escuela, que ha compuesto la obra “In to the Sky”.
También actuará la orquesta infantil, una agrupación compuesta por alumnos que tienen entre los 10 y los 13 años que interpretarán “American Patrol” de Meachan o “Tequila” de Chuck Rio.
Para la concejala de Educación, Sonia Lechuga, este concierto “es una oportunidad de disfrutar del talento y una satisfacción comprobar cómo las políticas públicas de apoyo a la educación artística sirven para enriquecer culturalmente el municipio”. Al mismo que agradece “la generosidad de todos los participantes por convertir el concierto en un acto solidario en apoyo a las familias que están pasando mayores dificultades”, ya que la entrada de 1 euro, irá destinada a financiar la apertura del comedor escolar en verano para menores en riesgo de exclusión.
La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con 15 profesores, 29 especialidades diferentes y 400 alumnos, una veintena de ellos estudian en diferentes conservatorios de música y escuelas de danza, para transformar su vocación, en una salida laboral.
A cargo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Joaquín Rodrigo”
Sábado, 27 de junio, 2015. 18:30 h. Entrada solidaria: 1 euro.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR