Esta semana han comenzado los trabajos para sanear al arbolado de la avenida Andrés de Valderrábano. Un paseo compuesto por 36 ejemplares de plataneros que suponen un riesgo para la seguridad de los peatones, debido a que las ramas presentan podredumbres severas y lesiones.
Los trabajos de poda cuentan con el informe favorable de los técnicos de medio ambiente, que han dado el visto el bueno a la sustitución total de estos árboles por ejemplares de otra especie debido al mal estado en el que se encuentran. Algo que se realizará en un futuro, cuando se acometan las obras de remodelación que el Gobierno municipal pretende realizar en esta avenida. «Ahora estamos realizando lo más urgente que es desminuir el posible riego de caídas de las ramas», afirma el concejal de Medio Ambiente, Félix González.
Desde la concejalía de Medio Ambiente piden la colaboración ciudadana para respetar las prohibiciones de estacionamiento y que los trabajos de poda, que se realizarán durante esta semana, se puedan realizar de forma ágil y segura.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR