El patio de armas del Castillo de la Coracera (siglo XV), se transformará en una magnífica filmoteca para albergar el ciclo de cine al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, dentro de la programación cultural del verano.
El ciclo se compone de un total de 3 proyecciones, éxitos de taquilla durante la pasada temporada, para dinamizar la noche de los jueves en San Martín de Valdeiglesias, de forma totalmente gratuita. “Una alternativa cultural muy atractiva y única, que va a permitir disfrutar del mejor cine, en un entorno único”, declara la concejala de Cultura Mónica Martín, convencida de que la propuesta del equipo de Gobierno tendrá muy buena acogida entre vecinos y visitantes.
El último éxito del cine español “Perdiendo el norte” abrirá el ciclo de cine, este jueves 23 de julio; continuará una película de animación destinada a los más pequeños “Home”, el 6 de agosto; para finalizar con la historia de ciencia ficción “Interstelar”, ganadora entre otros premios del Óscar 2014 a los mejores efectos visuales, que se proyectará el 20 de agosto, dentro de las actividades de la Semana de la Juventud.
La Coracera, protagonista del verano.
El Castillo de la Coracera, que el pasado año estrenó oficina de información turística, es uno de los centros donde se concentran las actividades culturales durante este verano. Su patio de armas, construido a finales del siglo XV posee una magnífica acústica y su situación en la zona alta del núcleo urbano, permite a los visitantes disfrutar de temperaturas más frescas que en el resto del municipio.
Además de albergar el ciclo de cine al aire libre, es el escenario de pruebas deportivas, presentaciones y de los conciertos de Clásicos en Verano; el próximo es el del Trío Nova Cámara, el sábado 8 de agosto.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR