Una de las peticiones más reiteradas por los vecinos y vecinas en los diferentes asambelas de barrio, ha sido la de soterrar contenedores para lograr un menor impacto visual de los residuos y mejorar la salubridad.
Recogiendo esta petición, el Gobierno municipal de San Martín de Valdeiglesias incluyó esta actuación en el nuevo Programa de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PIR) y el pasado 11 de febrero comenzaron las obras.
Las primeras máquinas han empezado a trabajar en las calles Fuente (frente del supermercado Iris) y en la calle Enrique Ocaña y posteriormente continuarán en Lorenzo Santillán, junto al parque Emilia Menéndez Bruyel. En total cinco puntos, cuatro de ellos situados en pleno casco histórico, que van a ver mejorada la estética, la emisión de olores, en definitiva que van a suponer una mejora para vecinos y visitantes.
¿Cuánto cuestan las obras? El concurso fue adjudicado a la empresa Equipos y Servicios del Nordeste S.L. por un importe de 181.087 euros (importe sin impuestos). que además ofrecía un menor plazo para realizar las obras y una garantía de 20 años. Todo el proceso de contratación se puede ver en el Portal de la Contratación Pública. aquí
A este coste hay que añadir los gastos de redacción del proyecto, ejecución y estudio de seguridad y salud, 14.600 euros.
Este proyecto va a permitir eliminar puntos negros del municipio como los contenedores de la calle Pilar, situados en pleno casco urbano.
¿En qué puntos se van a soterrar? En cinco estas son las imágenes.
Contenedores junto al parque Emilia Menéndez Bruyell
Contendores junto al edificio histórico de la Casa de la Cultura
Contendores situados en la calle Pilar.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR