La concejalía de Medio Ambiente, concede permisos a los vecinos de San Martín de Valdeiglesias para que puedan aprovecharse de los recursos naturales y recoger leña de los montes públicos, siempre que estén destinadas al autoconsumo.
Una medida con el que “favorecemos la limpieza de nuestros montes y es una ayuda para muchas familias que usan la leña para estufas y chimeneas”, afirma el concejal de Medio Ambiente, Félix González.
Los permisos son gratuitos y recogen una serie de condiciones que hay que cumplir para preservar el entorno, como recoger sólo las leñas muertas de pino y seguir siempre las indicaciones de los Guardas Forestales.
Las autorizaciones se conceden en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, una vez comunicado el nombre, DNI del solicitante y matrícula del vehículo con el que se va a realizar la recogida. Este último, un dato útil con el que los Agentes Forestales controlan quién accede al monte público.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR