El Gobierno municipal cede a la oposición la presidencia de control de la contratación
julio 7, 2015El Patronato organiza un torneo de Pádel
julio 10, 2015- La Corredera acogerá este fin de semana el poblado de la igualdad, una actividad lúdica en la que los niños y las niñas aprenderán a compartir el reparto de tareas.
El poblado de la igualdad es una actividad nueva en el verano de San Martín de Valdeiglesias. Una actividad lúdica dirigida a fomentar la coeducación en las familias, que se desarrollará en la Plaza de la Corredera, desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de julio.
Este poblado especial está compuesto por un pequeño mercado artesano y una casa tamaño infantil con elementos que pueden encontrarse en cualquier hogar como horno, nevera, congelador, cama o baño etc., donde se desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas en las que los más pequeños podrán participar gratuitamente sin necesidad de inscripción previa.
Los talleres se desarrollarán a partir de las 7 de la tarde y en ellos los dinamizadores abordarán a través del juego y la diversión valores educativos para la promoción de la igualdad en el ámbito doméstico y el profesional, impulsando la conciliación familiar, el juguete no sexista o el cambio de roles en los cuentos. Actividades dirigidas a los niños y las niñas, hasta los 9 años de edad, pero también a los responsables familiares, porque invitan a reflexionar sobre hábitos y actitudes tradicionales que no favorecen la educación igualitaria de los hijos.
Para la concejala de Cultura, Mónica Martín, el poblado de la Igualdad “es una actividad muy interesante que dinamiza el fin de semana en San Martín y además promueve los valores de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.