El Castillo de la Coracera fue construido en el año 1434 por Don Álvaro de Luna, poderoso Condestable de Castilla y Gran Maestre de la Orden De Santiago en tiempos de Juan II, padre de Isabel la Católica.
Ese mismo año, el Condestable compró por 30.000 maravedíes el Señorío de San Martín de Valdeiglesias a los frailes del Monasterio de Santa María, en Pelayos de la Presa, que había sido fundado por Alfonso VII El Emperador, rey de León en el año 1150.
Tras pertenecer a varios particulares y sufrir cierto abandono por falta de inversión en su mantenimiento, hoy podemos decir con satisfacción que el Castillo está restaurado casi en su totalidad y en uso, gracias a la gestión de la Fundación sin ánimo de lucro Castillo de la Coracera, de la que forma parte el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. La publicación de este libro es una buena ocasión para celebrar la labor conjunta de ambas
instituciones en pos de la recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.
La presentación se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre, a las 19,00 horas en el Patio de Armas del Castillo de la Coracera, a cargo de Maurilio Pérez González, Catedrático Emérito de la Universidad de León autor, entre otros, de “La crónica de Alfonso VII El Emperador”.
Al acto asistirán Mª Luz Lastras, Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, José Fernando Cornejo Pablos, Co-Presidente de la Fundación Castillo de la Coracera, y Valentina Gómez Mampaso, Catedrática de Hª del Derecho y de las Instituciones y descendiente de uno de los antiguos propietarios del Castillo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR